En línea: 59 Mensajes: 0
Campus Virtual - UNT: Aulas Virtuales

  • Capacitar al alumno conceptualmente y técnicamente para entender la significación que tiene la arquitectura como instrumento de la ordenación del Medio Ambiente, y conocer los procedimientos para incorporar pautas de diseño que contribuyan a la cualificación del espacio público.

    Profesor Titular: Arq. Hector A. Bomba

  • Completar la perspectiva sectorial en la formación de los estudiantes de la carrera de arquitectura, ubicar al alumno en la problemática ambiental del mundo contemporáneo e instrumentarlo con conocimientos, metodologías y técnicas que servirán de marco de referencia de su labor profesional.
    Capacitar al alumno conceptualmente y técnicamente para entender la significación que tiene la arquitectura como instrumento de la ordenación del Medio Ambiente, y conocer los procedimientos para incorporar pautas de diseño que contribuyan a la calificación del espacio público.
    Profundizar sobre el marco teórico conceptual para el análisis y comprensión global de la ciudad entendida como resultado de las relaciones dialécticas entre Estructura, Función y Forma.
    Conocer la ciudad existente en nuestra realidad concreta, identificando y jerarquizando los problemas que presenta para su consolidación y desarrollo.
    Comprender el planeamiento urbano como la mediación entre el territorio y la arquitectura en el diseño del medio ambiente y establecer las pautas de ordenamiento y diseño ambiental, en las intervenciones arquitectónicas-urbanísticas.


    Profesor Titular en la disciplina: Arq. Héctor A. Bomba

  • Desde una perspectiva de sustentabilidad ambiental, capacitar al alumno conceptual y técnicamente para:
    • Interpretar al Planeamiento Urbano como la mediación entre el territorio y la arquitectura en el Diseño del Ambiente.
    • Establecer pautas de ordenación, diseño y gestión ambiental en las intervenciones arquitectónicas, urbanas y territoriales.
    • Utilizar herramientas (analíticas-técnicas-normativas) para intervenir en la problemática urbana, territorial y ambiental.


    Profesor Titular: Arq. Hector A. Bomba


  • Legislación y Ejercicio Profesional

    Generar un intenso proceso de aprestamiento para la vida profesional,en un amplio espacio de reflexión individual y colectiva, donde los futuros arquitectos puedan adquirir las herramientas técnico-jurídicas necesarias para insertarse eficazmente en el campo laboral conociendo claramente cuales son sus incumbencias y los derechos, obligaciones y responsabilidades emergentes del ejercicio profesional.
  • La asignatura Taller de
    Urbanismo y Planificación I (Plan 2008), 
    se enmarca en los CONTENIDOS
    CURRICULARES BÁSICOS PARA LA CARRERA DE ARQUITECTURA definidos por el  Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
    (Resolución 498/200)

    OBJETIVOS
    GENERALES DE LA ASIGNATURA TUyPI

    § Ofrecer
    un ámbito de reflexión y de trabajo, en tiempo real, que permita la generación
    de criterios e ideas orientadoras destinadas a encarar la problemática de la
    ciudad y del territorio, considerando la multiplicidad de tipologías y escalas
    que presenta la misma en el mundo contemporáneo y en nuestro medio  y propiciar el desarrollo de un enfoque
    integral/multidisciplinar del ordenamiento y la gestión del territorio.

    § Desarrollar
    competencias para construir adecuadamente un problema socio-territorial,
    plantear soluciones y definir los alcances de la intervención en los procesos
    de planificación territorial. 


  • En el cursado de la materia nos proponemos brindar los conocimientos necesarios para que el futuro Arquitecto pueda actuar en el campo de la problemática económica de la edificación. Además de entender y desarrollar los mecanismos para lograr una correcta programación y organización del proyecto arquitectónico, necesarios para su concreción

    Profesor Asoc. en la disciplina:     Arq. Edgardo A. Albo