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  • Esta Cátedra-Taller de quinto año de la Licenciatura en Artes Plásticas, pretende proporcionar al alumno un lenguaje plástico que le permita desarrollar y profundizar su pensamiento tanto en el plano de la "objetividad" como en la "significación subjetiva".

    Así también prioriza un proceso de trabajo que posibilite la transformación de una realidad personal, ideológica, generacional, contemporánea, social, en una obra plástica personal que forme parte de un proyecto de construcción de un Arte Contemporáneo local, comprometido con una realidad cultural latinoamericana.


  • Cátedra vertical que engloba tres niveles de enseñanza en el campo disciplinar de la Escultura como práctica artística.

  • Cátedra correspondiente al tercer año de la Licenciatura en Artes Plásticas. Contenidos: Historia de las Artes Plásticas, siglos XIV al XVIII. Renacimiento, Manierismo y Barroco.

  • La cátedra Práctica de Taller III IV y V, Pintura, Taller B de la Licenciatura en Artes Plásticas, toma en consideración contenidos y objetivos que permiten al alumno, a través de un proceso de aprendizaje investigar e incursionaren aspectos íntimamente relacionados con la producción artística contemporánea en las Artes Visuales.

  • La cátedra Arquitectura corresponde al 5° año de la Licenciatura en Artes Plásticas. La misma aborda una línea de análisis que posibilita al estudiante comprender el estudio de la Arquitectura como propia del pensamiento visual.


  • La materia pertenece a la currícula de la Licenciatura en Artes Plásticas y se dicta por extensión a la Licenciatura de Teatro. Se cursa en 3° y 1° año respectivamente.

    La temática central del programa gira alrededor de las ficciones del sujeto, sueños, fantasías, recuerdos encubridores, chistes y arte. Todas ellas, y el arte en forma privilegiada, abrigan tras sus velos algún enigma a descifrar, verdad que es necesario indagar para producir un saber sobre los sujetos. De esta manera el texto artístico se presenta como un acertijo, aquel que lo descifra no sólo habla del enigma de la obra, sino que allí mismo produce un saber sobre sus propios enigmas. Es imposible hablar de la obra sin hablar de uno mismo.